Unos 30 pasajeros heridos al arrojarse de un tren que sufrió falla mecánica


Al menos 30 pasajeros sufrieron lesiones leves en Argentina al arrojarse hoy de un ferrocarril metropolitano en movimiento debido al pánico que sintieron por el humo provocado por una falla mecánica, informaron fuentes oficiales.


   Letras: Ampliar | Reducir

13/04/2009 - El pánico se desató cuando los viajeros supusieron que se estaba produciendo un incendio en el tren, que estaba a punto de llegar a una de las principales estaciones ferroviarias de Buenos Aires.

La empresa Trenes de Buenos Aires, concesionaria del servicio, informó de que no hubo fuego y aclaró que se trató de un problema de tracción que generó una densa humareda.

En ese contexto, muchos pasajeros se arrojaron del tren para ponerse a salvo, por lo que varios sufrieron lesiones en piernas, brazos e incluso contusiones craneanas, pero todas leves, informaron fuentes médicas.

En los últimos años se han multiplicado las quejas de los usuarios por el crítico estado de los trenes en el país, que hoy tiene una red de unos 7.000 kilómetros de longitud frente a los 27.600 kilómetros ofrecidos en concesión en la década pasada con la privatización de Ferrocarriles Argentinos. EFE

 Más

Oficialismo argentino frena proyecto que declara emergencia por el dengue
Diputado propone dar ciudadanía argentina a disidente política cubana Molina
Cristina Fernández sostuvo reuniones privadas con autoridades cubanas en Buenos Aires
Confirman que mujer murió por dengue en Argentina y las víctimas suman cinco
Los 16 supervivientes de la tragedia de Los Andes relatan su camino a la vida