20/05/2009 - El operativo policial fue ordenado por el juez Claudio Bonadío y se llevó a cabo en un comedor comunitario que el grupo "piquetero" Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) tiene en el populoso cordón urbano que rodea a la capital del país, destacaron las fuentes.
Los diez arrestados se suman a otras cinco personas de la misma agrupación que habían sido detenidas el domingo, a quienes el juez negó este martes su excarcelación.
Todos estos activistas han sido imputados como presuntos autores de los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y asociación ilícita calificada, agravados por la infracción a la ley anti-discriminatoria.
Los incidentes ocurrieron cuando activistas de la hasta ahora desconocida agrupación izquierdista Frente de Acción Revolucionaria (FAR), de la que forma parte el MTR, agredieron con palos y cadenas a quienes participaban en el acto.
La agresión fue condenada por la embajada de Israel en Buenos Aires, que la atribuyó a "un grupo violento y lleno de odio", así como también por el Gobierno argentino, que hoy aseguró que detrás de estos ataques "hay alguien interesado".
"Hay un personaje menor, Roberto Martino, que es financiado por alguien para producir estos hechos", subrayó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.
En 1992 un atentado destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires, donde hubo 29 muertos, mientras que dos años después un coche bomba arrasó con la sede de la mutualista judía AMIA y causó 85 víctimas fatales. EFE