31/05/2009 - En una entrevista publicada por el diario español "El País", asegura que quiere "poner en marcha cosas concretas, inmediatamente, como hogares para mujeres maltratadas, que no existen en Argentina, o la introducción de la asignatura Educación para la paz en las escuelas primarias".
Añade que ha aceptado ser parlamentaria porque cree que se pueden hacer cosas. "Si no fuera así, no me interesaría", subraya Nacha Guevara, cuyo verdadero nombre es Clotilde Acosta y quien no aparenta sus 69 años.
La actriz, que ha interpretado durante año y medio un musical sobre Evita, dice estar "en paz" con su carrera artística y afirma no estar confundida con el personaje.
Explica que no ve propuesta "más interesante" que la del Partido Justicialista, ya que cree que se ha producido "un progreso considerable desde 2003 y que es consecuencia del Gobierno, primero de Néstor Kirchner y después, de la actual presidenta, Cristina Fernández".
Tras explicar que ha advertido al matrimonio Kirchner que no es una persona "cómoda", indica que tiene su punto de vista. "Bueno o malo, es el mío", dice.
La "número tres" por el Partido Justicialista en las próximas elecciones explica que lleva "45 años en el mundo de espectáculo y creo que es el momento de iniciar otra cosa. Cuando apareció esta oportunidad, decidí que era la ocasión de trabajar para los demás. En todo este tiempo he trabajado para mí". EFE