03/06/2009 - La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) comunicó hoy que "ningún elemento lleva a pensar que el avión tenía un problema antes de partir de Río".
En una conferencia de prensa celebrada cerca del aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, el destino del avión en el que viajaban 228 personas, responsables de la BEA añadieron que a finales de junio intentarán publicar un primer informe sobre lo sucedido.
Sin embargo, adelantaron que no son muy optimistas en cuanto a la recuperación de las cajas negras del avión por el lugar en el que pudo caer el avión, una zona del Atlántico de gran profundidad.
"La investigación será difícil", declararon los responsables de la BEA, que señalaron que es de muy difícil acceso la zona en la que se han encontrado los restos avistados por el Ejército brasileño y que París considera que pertenecen al avión de Air France.
"No habrá secretos, las transparencia será total", agregó el representante de la BEA sobre la investigación, pero precisó: "no hablaremos hasta que no estemos seguros". EFE