23/06/2009 - El Ministerio de Salud indicó que se registraron, además, 81 nuevos casos de la gripe A, con lo que la cifra de infectados alcanza las 1.294 personas.
Del total acumulado de 17 fallecidos, cuatro estaban domiciliados en la capital argentina y trece en la provincia de Buenos Aires, según detallaron las autoridades.
"Se continúa con las acciones de prevención y control frente a la confirmación de nuevos casos, como así también con la investigación epidemiológica de los casos notificados en el día de la fecha", dijo el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre la enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
El Comité de Crisis de la gripe A, que preside el jefe del Gabinete de ministros, Sergio Massa, se reunió hoy para analizar distintas medidas ante la propagación del virus en el país.
El comité abordó entre otros, el empleo de estudiantes universitarios que cursen los últimos años de la carrera de medicina y de médicos jubilados para atender el incremento de casos registrados en las últimas semanas. EFE