15/07/2009 - Con 137 muertos, según las últimas estadísticas oficiales, Argentina ocupa el segundo lugar en el mundo por cantidad de víctimas fatales del virus AH1N1, detrás de Estados Unidos.
"Tenemos esos números porque nosotros sí damos los datos: Argentina es el país que da a conocer realmente todas las cifras", remarcó la mandataria argentina durante un acto público.
"Es apresurado hacer evaluaciones sobre si estamos primeros, segundos o terceros" en cantidad de muertos, apuntó al indicar que le disgustan ese tipo de clasificaciones.
Fernández sostuvo que "se está trabajando muy bien" en Argentina para combatir la pandemia y destacó que el ministro de Salud, Juan Manzur, "se ha rodeado de los principales" expertos en enfermedades infecciosas del país.
También matizó que "siempre" cumple con la prevención sanitaria de lavarse las manos "con agua y jabón", aunque sigue saludando "con un beso" a la gente, cosa que desaconsejan los médicos.
El Ministerio de Salud argentino informó el martes de que los muertos por gripe A suman 137 y que hay además 3.056 casos de enfermos confirmados por muestras de laboratorio, aunque Manzur estimó días atrás que los infectados pueden llegar a 100.000 en el país.
Autoridades sanitarias del Cono Sur se reunirán hoy en Buenos Aires para definir posiciones conjuntas frente al virus AH1N1, a raíz de una convocatoria del Gobierno argentino.
Una encuesta realizada por Ibope Inteligencia y Win, divulgada este martes, revela que solo el 14% de los argentinos cree que el país está bien preparado para enfrentar la enfermedad. EFE