14/08/2009 - "Estas expresiones son grandilocuentes porque pretenden caer bien a un sector de la sociedad, pero terminan siendo un fracaso en cualquier lugar del mundo en el que se aplican. Ese concejal ha conseguido sólo prensa gratis", destacó el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones a la televisión.
En plena sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe (centro), el edil Miguel Ángel Coradini pidió ayer "molerles los huesos" a los "jóvenes que 'chorean' (roban) y 'se falopean' (se drogan)".
"Acá hay que tomar el toro por las astas" en materia de lucha contra la delincuencia y la drogadicción, señaló antes de recomendar castigar a los jóvenes con "cintazos" para que escarmienten.
"A los pibes esos que se 'falopean' y salen con un revólver hay que meterlos adentro (en la cárcel). Y un consejo sano: si alguna vez los agarran y desarman, hay que molerles los huesos y van a ver que no roban nunca más", sostuvo.
Tras criticar estas declaraciones, Aníbal Fernández comentó que cuando los jóvenes comenten delitos "hay que ocuparse de trabajar sobre la causa y no sobre el efecto". EFE