Padre de niña argentina desaparecida es detenido por contradicciones


El padre de Sofía Herrera, una niña que desapareció hace casi un año en el sur de Argentina, quedó detenido hoy por contradicciones en sus declaraciones durante una reconstrucción judicial del hecho, confirmó su esposa, María Elena Herrera.


   Letras: Ampliar | Reducir

20/08/2009 - También quedó detenido Alberto Urrutia, a cargo de la vigilancia del cámping de donde el 28 de septiembre pasado desapareció la niña, a las afueras de la ciudad de Río Grande (2.868 kilómetros al sur de Buenos Aires), indicaron fuentes judiciales citadas por la prensa.

Fabian Herrera, padre de Sofía, participó este miércoles y hoy de una reconstrucción de la desaparición de su hija con la participación de peritos enviados por la Corte Suprema de Justicia.

"Él no se acuerda bien y, en vez de decir que no se acordaba bien, declaró mal", dijo María Elena Herrera en declaraciones al canal Todo Noticias, de Buenos Aires.

La madre de Sofía confirmó que su marido se contradijo respecto al sitio exacto donde vio por última vez a la niña, lo que movió al juez Eduardo López, a cargo de la causa, a detener a Fabian Herrera por la presunta obstrucción de la investigación.

La mujer dijo que de todos modos confía en su esposo, quien cree se confundió por el tiempo que ha pasado desde la desaparición de la niña, que al momento de los hechos tenía 3 años.

El abogado de los Herrera, Francisco Ibarra, explicó que la detención del padre de Sofía se debió a contradicciones durante las "siete u ocho" declaraciones testimoniales que hizo ante la Justicia y que, a juicio de la Fiscalía, constituyen "un incidente de obstrucción de la investigación".

"Creemos que las contradicciones son propias de una persona que perdió a su hija y está desesperado buscándola, sin intención de obstruir", dijo el letrado en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Silvio Giménez, amigo de los Herrera y que estaba junto a su familia en el cámping el día de la desaparición, declaró durante la reconstrucción que vio a Sofía dirigirse hacia la garita de vigilancia donde estaba Urrutia.

Ibarra señaló que Urrutia fue detenido a pedido suyo, "imputado por ser sospechoso de la sustracción de Sofía".

La desaparición sin rastros de Sofía causó gran conmoción en Argentina, donde se desató una intensa campaña de búsqueda que también se extendió al sur de Chile. EFE

 Más

Rescatan en Argentina diez paraguayas víctimas de red de trata de personas
Argentina anuncia propuesta de canje de deudas de corto plazo
Se eleva a 439 el número de muertos por la gripe A en Argentina
Decomisan tres toneladas de marihuana en frontera con Paraguay
Conflicto petrolero en el sur de Argentina se profundiza con corte de rutas