27/01/2008 - "No es posible que solo un torneo cambie la historia del tenis. Desde luego he jugado un tenis increíble aquí y creo que he merecido ganar, incluso contra él en semifinales, y él lo aceptó de una forma correcta", dijo
"Pero seguro que va a volver con fuerza. Todavía planea ser el mejor jugador del mundo por lo que veremos mucho más de él este año", añadió sobre el suizo.
"Es un sueño hecho realidad, pero en el que siempre había creído porque soy una persona positiva", dijo el nuevo campeón, "es un sentimiento indescriptible, algo con lo que siempre había soñado. Es muy especial porque han sido dos semanas de torneo jugando con los mejores del mundo y al final el vencedor he sido yo", prosiguió.
"Estoy muy orgulloso de mi mismo porque en el Abierto de Estados Unidos estuve cerca quizás y por eso al principio estuve algo nervioso, pero pude superarlo", dijo Djokovic, "hoy era el favorito en la final, algo que no es usual para mí".
Djokovic comentó que su preparación para la final fue de lo más tranquila. "Intenté mantener mi cabeza lejos de la pista de tenis y solo pensar algo mas. Chistes, escuchar música, ver vídeos graciosos, de todo, solo para relajarme, pero cuando entré en la pista todo cambió en dos segundos. Cuando el estadio está lleno puedes sentirte orgulloso porque has llegado a ese nivel, pero quieres ganar, eso lo deseas desde el momento en que alcanzas la final", añadió.
"Este ha sido uno de los partidos en los mas presión he sentido", dijo sobre su responsabilidad de ser el favorito, y luego comentó que notó como el público apoyaba más a su rival. "Es algo con lo que tienes que luchar e intentar mantener tu cabeza centrada, nada más".
Ahora, tras lograr su primer grande, Djokovic no cree que su vida cambie demasiado. "Me lo voy a tomar con calma, voy a disfrutar de mi trofeo y no me voy a plantear grandes restos". EFE.