16/05/2008 - "Liga, la pesadilla de los argentinos", titula el diario "La Hora" y asegura que con un punto y un gol de visitante Liga esta a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
También dice que el equipo de Edgardo Bauza "volvió a pasearse en la tierra del Diego", y que una vez más fueron comandados por Jofre Guerrón que se ha convertido en la pesadilla para los argentinos "Arsenal, Estudiantes y ahora San Lorenzo se han visto superados por un equipo aplicado y concentrado dentro del campo de juego", añade.
El matutino "Hoy" asevera que el cuadro ecuatoriano actuó "suelto, dinámico y profundo. Jugó de igual a igual hasta la mitad del segundo tiempo y aguantó en la parte final los embates del local, desesperado por conseguir en casa una ventaja tranquilizadora para el choque de vuelta".
Para "El Comercio", Liga entendió los tiempos: fue ordenado cuando debió defender y creativo cuando tenía que atacar.
"El equipo dirigido por Edgardo Bauza demostró la personalidad y la experiencia necesaria para estas instancias decisivas del torneo continental de clubes. No le molestó la presión local ni la de su hinchada que nunca cesó su canto", comenta.
Entretanto, "El Telégrafo" asegura que el conjunto ecuatoriano "se adueñó del balón" en la zona media con Urrutia como pilar, abrió el juego con Guerrón, Manso, Bieler, Paul Ambrossi y Luis Bolaños en franca actitud ofensiva, "se llevó" por delante a un rival nervioso, inseguro, que no acertaba dos pases consecutivos.
"Todos los esfuerzos 'santos' fueron inútiles y Liga de Quito se quedó con un punto de oro para intentar capitalizarlo en la altitud de la capital ecuatoriana la semana próxima", anota.
Por su parte, "El Universo" expresa: "Liga se hizo respetar" y que "el resultado le deja un mejor sabor al equipo ecuatoriano, que tendrá la ventaja de disputar el desquite en el estadio "Casa Blanca", en la altura de Quito, y le bastará con un empate, sin goles, para conseguir el pasaje a semifinales.
Mientras que para el "Expreso" Liga "se agrandó" en Argentina, y añade que "en la tierra del tango, del asado y del buen fútbol, con la personalidad de José Cevallos, el carácter de Enrique Vera y la astucia de Luis Bolaños, mandó de regreso a casa a los hinchas de San Lorenzo en silencio". EFE