17/05/2008 - Racing encendió su ilusión a los 14 minutos cuando el chileno Reinaldo Navia abrió el marcador, pero Gabriel Paletta, a los 73, convirtió para el equipo boquense en un confusa jugada, ya que el árbitro Carlos Maglio pasó por alto el toque del balón con la mano de Cristian Chávez.
Cuando parecía que el partido iba a finalizar igualado, apareció el debutante Ricardo Noir con una jugada que terminó en gol a los 95 minutos del encuentro, disputado en 'La Bombonera'.
De esta manera, Racing tiene cada vez menos posibilidades de sortear el área de promoción, donde peligra su ubicación en la primera división del fútbol argentino.
Con este resultado, Boca logró cosechar un resultado favorable, luego del sabor amargo que le dejó en el partido de ida de los caurtos de final de la Copa Libertadores el empate a dos goles del pasado miércoles frente al mexicano Atlas.
Este resultado obliga a los de Ischia a ganar el partido de vuelta, la próxima semana, si quiere permanecer en el torneo, del que es campeón vigente.
Estudiantes quedó hoy como líder exclusivo al imponerse en el clásico regional. Con este resultado suma 33 puntos, tres más que River Plate, que este domingo puede igualar en la tabla al conjunto platense en caso de derrotar al entonado Independiente, que ha ganado cinco partidos consecutivos.
En tanto, Vélez Sarsfield perdió la oportunidad de saltar a los primeros lugares de la tabla al perder por 2-0 frente a Argentinos Juniors, que se ilusiona con reunir los puntos necesarios para disputar la próxima Copa Sudamericana.
Los partidos adelantados de la decimoquinta jornada comenzaron el viernes con el empate 1-1 de Colón ante Newells Old Boys y la goleada por 5-1 de Banfield sobre el alicaído San Martín de San Juan, que corre serio riesgo de descender a la segunda división. EFE