15/08/2008 -
Lei Cao (levantadora de pesas china, oro): "Creo que ser sano equivale a ser bello. Nosotras somos sanas, así que somos hermosas mujeres".
Naria Sarudiansky (directora del grupo de animadoras chinas en el balonvolea playa): "Al principio fue muy duro, pero todo cambió cuando las chicas aceptaron mover las caderas y ponerse biquinis".
José Pedraza González (boxeador puertorriqueño, derrotado por el francés Daouda Sow): "Hice mi trabajo, pero estoy disgustado conmigo mismo. Yo tenia un Plan A, un plan B y un plan C, pero ninguno funcionó. Al final, mis piernas no resistieron y me sentí cansado".
Marina Pikalova (balonmanista kazaja después de ganar 29-26 a China): "Marqué sólo dos goles porque estaba cansada, pero más psicológicamente que físicamente porque quería ganar este partido. Me cansó más mi deseo de ganar".
Javier Noriega (nadador española): "este tío (Michael Phelps) es medio pez".
Luis Poro (boxeador ecuatoriano tras perder por 6-5 con el chino Yang Li): "Estoy muy triste porque no he perdido la pelea, me la quitaron. Ha sido vergonzoso. Se pasó todo el tiempo corriendo y cuando lo alcanzaba con mis golpes no contaban y los que daba él por detrás si eran válidos".
Maurits Hendriks (seleccionador español de hockey hierba): "Yo quería que nos levantáramos a las 5 y ellos a las 6, así que lo dejamos en 5 y media, pero felicito al equipo por mentalidad y por el esfuerzo que hace, no sólo tiene una gran delantera sino una gran defensa también". EFE