18/08/2008 - Sobre la dificultad del rival, Baptista significó: "Para ganar la medalla de oro hay que ganarles a todos y si nos cruzamos con Brasil en semifinales hay que ganarles, no hay otra. Ellos también están preocupados por Argentina, nos respetan como nosotros a ellos, es un clásico".
"No hay excusas, porque los dos equipos hemos venido a estos Juegos con lo mejor. Mis jugadores están como para ganar, eso seguro", subrayó.
El técnico argentino confirmó que repetirá mañana el equipo titular y sobre el planteamiento aseguró: "No vamos a ser inocentes, vamos a ver como sale el partido y actuar en consecuencia. Tenemos la mentalidad como para ir a buscar el partido para ganarlo, pero en un clásico de estos puede pasar cualquier cosa".
"Sus dos líneas de cuatro son difíciles de atacar pero sabemos lo que tenemos que hacer. Más que el rival me interesa lo que hagamos nosotros. Tomaremos las precauciones necesarias, pero para mi lo fundamental es como juguemos nosotros", dijo.
Respecto a que Brasil ha tenido más desgaste por la prórroga que jugó ante Camerún, Baptista reflexionó: "Por la clase de jugadores que hay, lo del descanso no se puede notar tanto. Ellos tiene más minutos que nosotros pero no nos podemos fiar de eso", precisó el técnico.
Sobre el planteamiento de su rival, comentó: "No creo que Brasil haga ninguna marca personal pero tenemos que tener algo preparado para vencer ese obstáculo. Ellos son peligrosos a pelota parada, así que tenemos que tomar precauciones. Si perdemos por una pelota parada me va a fastidiar mucho", concluyó. EFE