15/08/2008 - Alemanas y argentinas repetirán mañana la última final de Trofeo de Campeones, disputada el 25 de mayo en Moenchengladbach (Alemania), y "Las Leonas" deben tener muy presente cómo fue aquel encuentro en el que se impusieron con claridad a sus rivales por 6-2 para hacerse con el título.
El equipo alemán, que defiende el título olímpico logrado hace cuatro años en Atenas y para acudir a los juegos ha tenido que disputar un preolímpico, suma hasta ahora por victorias sus tres enfrentamientos disputados en Pekín.
Un 5-1 sobre Gran Bretaña en la jornada inicial, junto a un más ajustado 2-1 sobre Nueva Zelanda y el 2-4 frente a Estados unidos en el último compromiso, han permitido a las alemanas instalarse con comodidad al frente del grupo B, con cuatro puntos de ventaja sobre Argentina, su principal rival por el primer puesto, y con cinco sobre Japón y Gran Bretaña que le siguen.
Estados Unidos con 2 puntos y Nueva Zelanda, aún sin puntuar, cierran la clasificación, que tras los choques de mañana puede despejar muchas dudas para las semifinales del día 20.
La victoria sobre Japón (1-2) permitió que las chicas de Gabriel Minadeo recuperaran su confianza, algo mermada por la forma en que desaprovecharon su ventaja en los dos primeros encuentros en los que pese a adelantarse permitieron que sus rivales les empataran.
Con sus opciones intactas, "Las Leonas" afrontan el encuentro a la espera de dar un paso de gigante antes del partido final de la primera fase, el día 29 frente a Nueva Zelanda.
"Alemania debe estar pensando que dimos vuelta a la página. Ellas son un equipo que a veces resulta muy inestable. Te puede golear 5-1, o ganar en último momento 2-1 a Nueva Zelanda, pero allá vamos nosotras", avisó la defensa argentina Mercedes Margalot. EFE