Panasonic presenta su nueva cámara de 8 megapixels


Panasonic presenta su nueva cámara de 8 megapixelsEste nuevo modelo también incorpora un Anillo para Zoom Manual junto al Anillo Manual para Foco y además incluye la nueva tecnología MEGA O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen) que evita fotos movidas a causa de la vibración de la mano.


   Letras: Ampliar | Reducir

07/12/2005 - Buenos Aires - Panasonic presentó en Argentina su nueva Cámara Digital LUMIX DMC-FZ30 con 8 Megapixels, Zoom Óptico de 12x (equivalente de 35mm a 420mm en una cámara de 35mm de rollo), que incorpora un Anillo para Zoom Manual junto al Anillo Manual para Foco y además incluye la nueva tecnología MEGA O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen) que evita fotos movidas a causa de la vibración de la mano.

Panasonic DMC FZ30

El Zoom Óptico de hasta 12x con lentes Leica DC Vario-Elmarit proporciona una calidad de imagen excelente. Otra característica clave es la tecnología MEGA O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen) que, Panasonic ha incorporado en toda su línea de cámaras digitales. El exclusivo Zoom Óptico Extendido que se incorpora en la DMC-FZ30 aumenta el alcance del zoom óptico mediante el uso de un CCD de alta resolución, para alcanzar imágenes de 15.3x en 5-Megapixels y 19.1x en 3-Megapixels.

La FZ30 también ha alcanzado la excelencia en otros aspectos: incorpora un anillo para zoom manual junto al anillo manual para foco; la pantalla LCD rotativa y desplegable permite ajustar el ángulo para una posición de fotografiado más cómoda. Tanto la pantalla de LCD y EVF alcanzan niveles de resolución sin precedentes ofreciendo la imagen de mayor nitidez disponible en Argentina.

Nuevas Características

- CCD de 8.32 Mega Píxeles totales
Las imágenes del FZ30 son maravillosas incluso cuando están apaisadas. También, los CCDs utilizados en los modelos LUMIX tienen una eficiencia de colección de luz superior. Esto les da aún una mayor capacidad de delineado súper fino de imagen que lo que sugieren las especificaciones.

- Anillo-Operador manual de enfoque y zoom manual
Dos anillos separados en el teleobjetivo del FZ30 da un control completamente manual de zooming y enfoque. Este nivel de velocidad y exactitud simplemente no puede ser logrado con el botón de operación. Fotógrafos profesionales disfrutan de ambos, el control preciso y la operación manual.

- Modo de enfoque Selección de interruptor y Modo Macro Independiente
Selección de enfoque manual, Enfoque automático o AF Macro con el interruptor localizado junto al lente. Incluso el AF Macro puede ser operado con este nuevo interruptor. Esto significa que permite ajustar el enfoque fácilmente con la mano derecha mientras se sostiene la cámara para componer la toma. La función AF de una sola toma en el modo MF también permite enfocar automáticamente con tan sólo oprimir un botón.

- Programa / Apertura / Velocidad del obturador / Modos Manuales
Proporcionada para los fotógrafos más avanzados, esta función domina el sistema de exposición automática de la cámara y permite escoger el ajuste de la exposición. Esto maximiza las posibilidades creativas. Se pueden ajustar ambos, la velocidad del obturador y la apertura por separado mientras se observa la imagen en el visor de imagen o la pantalla LCD.

- Botón de cerrojo AE
EL botón de cerrojo AE, un nuevo control, es conveniente para tomar múltiples fotografías en el mismo ajuste de exposición a pesar del color del objetivo.

- Comando Dial para el obturador y Ajuste de Apertura
Los comandos diales de velocidad y apertura del obturador ajustan fácil y rápidamente la velocidad del obturador de 1/2000 a 60 seg. y aperturas de F2.8 a F11 apropiada a un rango más ancho de condiciones de fotografiado.

- Asistente MF Móvil
En enfoque manual, permite alargar la parte del objetivo en el visor de imagen o el monitor LCD cerca de 3x. También permite mover libremente el área magnificada para un enmarcado más fácil, lo cual es especialmente útil cuando se usa un trípode.

- Área AF Seleccionable
Mientras se usa el AF 1-punto, se puede especificar un punto fuera de los nueve puntos AF, esto permite disfrutar de un enmarcado libre fotografiando aún con el objetivo no centrado.

- Monitor LCD de ángulo libre con 235,000 píxeles y una alta resolución de visor de imagen electrónico
El monitor LCD de ángulo libre puede ser ajustado para un fotografiado cómodo incluso en posiciones de ángulo alto y bajo. La resolución del LCD y del visor de imagen electrónico se ha incrementado a 235,000 píxeles, un incremento del 180% comparado con el FZ20. El brillo ha sido incrementado también, y el método de lectura mixto de 9 píxeles muestra un LCD y visor eléctrico más brillante cuando se fotografían imágenes fijas en situaciones de iluminación baja.

- Multi depliegue9/16/25
El nuevo visor LCD de alta resolución recién incorporado permite el despliegue de imágenes incluso en tamaños diminutos. Puedes ver 9, 16 o 25 marcos en la pantalla multi despliegue en adición al marco normal. Esto ayuda a buscar una imagen en particular incluso cuando se han almacenado una gran cantidad de imágenes en la tarjeta de memoria SD.

- Exhibición de imágenes favorita en modo diapositivas
Permite colocar marcas virtuales en las imágenes favoritas para agruparlas, luego realiza una exhibición de diapositivas sólo con esas imágenes o borra las otras que no tienen marca si no se van a necesitar más.

- Un Flash aún más potente
El FZ30 está equipado con un flash multifuncional integrado que acompaña la reducción Automática/ojo-Rojo, Reducción Baja Sincronización/ojo-Rojo y Forzado encendido/apagado. La intensidad del flash puede ser ajustada en un rango de ±2 EV. Si se desea, también se puede montar el flash externo opcional DMW-FL28 en el FZ30.

- Modo de Movimiento de imagen (Alta calidad VGA a 30/10 marcos por segundo)
Recién desarrollado CCD que adopta un método de lectura mixto de 9 píxeles hace posible grabar magníficas tomas de tamaño completo en tamaño VGA* a 30 mps mientras la FZ20 graba en tamaño de QVGA. El nuevo CCD realza la calidad de la imagen no sólo en resolución sino en el nivel de brillo de la imagen como su ganancia de señales luminosas. Tiene altavoz integrado en el frente que permite disfrutar del sonido de la grabación de pistas de películas y visualizarlas en el visor LCD de 2.5" de largo, cuando sea y donde sea.

*640 x 480 píxeles (QuickTime Motion JPEG)./ 320 x 240 pixels (QuickTime Motion JPEG)./ *La duración del tiempo de grabación depende de la capacidad de la Tarjeta de Memoria SD./ **En modo de imagen en movimiento, cuando ajustas la calidad de la imagen a [30 mps VGA], recomendamos usar una tarjeta de memoria SD de alta rapidez con 10 MB/seg. o calidad a [30fpsVGA], recomendamos utilizar una tarjeta SD high speed de "10

- Proporción alto / ancho seleccionable
Una proporción de alto-ancho de 16:9 o 3:2 puede ser seleccionada adicionalmente a la proporción convencional de 4:3 para acomodar mejor la composición de la imagen. Permite tomar imágenes en el formato de pantalla ancha 16:9, luego insertar una tarjeta de memoria SD y grabarla en un equipo de TV con una entrada de tarjeta SD para verlas en una pantalla de tamaño amplio.

*Cuando se utiliza una tarjeta de memoria para desplegar fotografías en formato 16:9 en un panel de despliegue de plasma, la imagen algunas veces no podrá ser desplegada en un tamaño de pantalla completo.

- Detección Automática de ángulo
Esta función detecta y registra si la fotografía ha sido tomada horizontal o verticalmente, luego automáticamente rota todas las imágenes marcadas verticalmente durante la reproducción para que puedan ser vistas fácilmente en el monitor LCD o la pantalla de TV.*

- Vida más larga de Batería
El FZ30 puede tomar 280* imágenes con una sola carga de batería, gracias a una batería de ion-litio recién desarrollada con una capacidad de 730 mA (incrementado de 680 mAh). Un nuevo diseño externo mueve el compartimiento de la cubierta y la entrada de la tarjeta de memoria SD para una abertura y cerrado más fácil aún cuando la cámara está en el trípode. *Basado en el CIPA estándar.

- Compatible con formato RAW / TIFF
Guarda datos de imagen sin comprimirlos, para que no haya degradación de la calidad.

La nueva DMC-FZ30 de Panasonic ha obtenido el premio Diwa de Oro, un galardón que otorga la Asociación Diwa (Digital Imaging Websites Association), por el potente zoom (12x), el estabilizador óptico de imagen y su cuerpo compacto.

La Asociación Diwa agrupa a publicaciones web independientes especializadas en imagen digital, que realizan pruebas y testeos de equipos adoptando métodos de prueba universales, la organización produce las revisiones más exhaustivas, versátiles, neutrales y confiables en la industria de productos digitales de imagen.

La cámara digital LUMIX DMC-FZ30 de Panasonic ya está disponible para la compra en las principales cadenas minoristas del país y tiene un precio sugerido de venta de $3799.

 Más:

Adware a cambio de vídeos y música en P2P
Nueva versión de Firefox más rápida y segura
Los medios digitales podrán aspirar a un Pulitzer
Datco compró AOL Argentina
Irlanda muestra sus innovaciones para móviles en el Congreso Mundial 3GSM 2006

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002