Microsoft, entre el éxito y los problemas por la Xbox 360


Microsoft, entre el éxito y los problemas por la Xbox 360Cuando Microsoft presentó su nueva consola de videojuegos Xbox 360, la compañía se adelantó en varios meses a los nuevos productos de sus competidores Sony y Nintendo. La apuesta era arriesgada y el éxito de ventas parecía darle la razón al gigante informático... hasta que comenzaron a surgir los primeros inconvenientes.


   Letras: Ampliar | Reducir

07/12/2005 - Argumentando que la compañía de Bill Gates sólo estaba preocupada por sacar la delantera a sus competidores en el jugoso mercado de los videojuegos, pero que el resultado fue un producto con defectos en su diseño, Robert Byers interpuso la demanda en un tribunal de Illinois asegurando que la fuente de alimentación de la Xbox 360 puede sobrecalentarse, lo que afecta a los microprocesadores sensibles al calor.

Se trata de la misma queja presentada a poco de aparecer el producto, el 22 de noviembre, en varios sitios de Internet especializados en juegos por parte de propietarios que utilizaban el Xbox Live, el servicio de juegos online.

Los foros de jugadores describen el problema como una tendencia tanto de la CPU como de la fuente de poder a recalentarse durante el uso normal y durante las conexiones al servicio en línea Xbox Live, generando una pantalla negra que exhibe un listado de errores.

En respuesta, Microsoft ha señalado que este problema sólo afecta a menos del 3% de las unidades vendidas, un porcentaje menor al promedio de fallos en los productos electrónicos nuevos.

Citado por BetaNews, el analista Joe Wilcox afirmó que la empresa no ha calificado el incidente como un “problema mayor” y que aún es muy pronto para decir si realmente lo es. Sin embargo, Microsoft ya comenzó a tomar acciones para responder a los usuarios afectados, al confirmar una política de reparaciones que recogerá y regresará el equipo sin costo.

EmpresasNews

 Más:

Adware a cambio de vídeos y música en P2P
Nueva versión de Firefox más rápida y segura
Los medios digitales podrán aspirar a un Pulitzer
Datco compró AOL Argentina
Irlanda muestra sus innovaciones para móviles en el Congreso Mundial 3GSM 2006

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002