26/12/2005 - Si bien la mayoría de estos productos se fabrican en Estados Unidos y Asia, Novatech, una pyme argentina, trabajará todo el verano para que a fines de abril salgan sus primeras unidades, con la marca Pocket Memory.
La pequeña empresa ya protagonizó un hito en enero de este año, cuando comenzó a fabricar las memorias RAM para computadoras, un mercado que a nivel global es liderado por la corporación norteamericana Kingston y que en la Argentina asciende a 32 millones de dólares.
En su primer año de actividades, Novatech terminará con una facturación de US$ 5 millones de dólares, tras una inversión inicial de US$ 1 millón.
Pero las memorias RAM están dirigidas a fabricantes de computadoras -los principales clientes de Novatech en la Argentina son Frávega, Garbarino, Red Megatone a Hiper Rodo, que tienen sus propias marcas de PC-, en tanto que los pen drives estarán orientados al consumidor final.
El de los pen drives "es un mercado que está creciendo muy rápido y vamos a producir unas 30.000 unidades por mes. Se convertirá en un elemento de librería, por lo que los canales de venta serán mucho más amplios, desde negocios especializados, hasta cyber", adelantó al periodismo Adrián Lamandia, CEO de Novatech.
EmpresasNews