Sin noticias del Argenmóvil, el teléfono celular argentino


Sin noticias del Argenmóvil, el teléfono celular argentinoSin dudas el anuncio del “Argenmóvil”, un celular GSM made in Argentina, realizado a fines de agosto por el presidente Kirchner, fue uno de los hechos destacados del año en materia de telecomunicaciones.


   Letras: Ampliar | Reducir

27/01/2006 - Luego de una reunión con el ministro de Planificación, Julio De Vido y los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez y de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, el presidente Kirchner se encargó de hacer público el anuncio. El proyecto, de la firma NG Electrónica, obtuvo el aval del fideicomiso financiero que impulsa la Secretaría de Comunicaciones.

Inicialmente, se anunció que tendría un 70 por ciento de componentes nacionales y su precio de venta sería US$ 48,70, aunque luego desde la compañía desmintieron algunos de los detalles que habían trascendido.

Si bien no se volvieron a tener noticias del emprendimiento -que debería salir al mercado en estos meses-, el tema sirvió como disparador para plantear el debate acerca del rol de la industria nacional en el sector de telefonía móvil.

Bloggers Report, haciéndose eco de ese debate, se preguntó estos días: ¿Es viable un móvil industria nacional?

EmpresasNews

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002