Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable


Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contableLas acciones del fabricante de computadoras Apple perdían algo más de un 4 por ciento en la mañana de hoy en Wall Street por el anuncio de la empresa de que deberá corregir sus estados financieros desde el tercer trimestre del 2002.


   Letras: Ampliar | Reducir

04/08/2006 - Nueva York (EFE).- La compañía informó anoche de que encontró una serie de irregularidades en la forma de contabilizar los costos de la emisión de opciones de acciones de la empresa, por lo que los estados financieros informados a partir de esa fecha no serían confiables.

Apple no especificó el alcance de la revisión contable, pero dijo que se ha puesto en contacto con las autoridades y que retrasará la entrega de nueva información financiera hasta tener aclarado el tema.

Las opciones de acciones son documentos que se suelen entregar en compensación a los empleados y ejecutivos de una empresa y que les permiten comprar acciones de la compañía a precios preferenciales.

Los documentos también se negocian en mercados especializados de futuros y opciones de títulos.

La compañía dijo que una de las opciones de compra de acciones se entregó al presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs, pero que luego los documentos fueron cancelados sin que el ejecutivo obtuviese ganancia alguna.

Apple dijo que corregirá los estados financieros pasados para reflejar los costos asociados a esta entrega de opciones.

Las autoridades estadounidenses están conduciendo una investigación a gran escala en cerca de 80 compañías para determinar la forma en que se contabilizaron estos costos por entrega de opciones de compra de acciones.

Como consecuencia de este anuncio, conocido a última hora de anoche, las acciones de Apple perdían hoy un 4,3 por ciento o 2,99 dólares a 66.60 dólares. EFE

 Más: Más noticias:

El acoso sexual a jóvenes en internet se reduce según encuesta
Polémica por videojuego que contiene acoso escolar
Casi 8 celulares por cada diez habitantes en Chile
Los gigantes de las búsquedas bloquean la prensa extranjera en China
Windows Vista hackeado por una mujer

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002