Casi 8 celulares por cada diez habitantes en Chile


Casi 8 celulares por cada diez habitantes en ChileLa cantidad de teléfonos celulares en Chile llegó a 12,1 millones al término del primer semestre, lo que en la práctica significa que existen 7,46 aparatos por cada diez habitantes de este país de 16 millones de personas.


   Letras: Ampliar | Reducir

09/08/2006 - Santiago de Chile - Según los estados de situación que las empresas deben presentar trimestralmente a los organismos fiscalizadores, difundidos hoy, la cifra supone un aumento del 12,7 por ciento respecto de igual fecha del año pasado, cuando los celulares sumaban 10,7 millones.

La cifra deja a Chile en el primer lugar de Latinoamérica en cuanto a la penetración de la telefonía celular, con más del 74 por ciento, por delante de Argentina, que tiene el 68 por ciento.

Aunque existe consenso entre las principales empresas respecto del número total de celulares, hay ciertas discrepancias sobre la participación de mercado de cada una debido a definiciones distintas sobre lo que consideran un celular "activo".

En todo caso, Movistar, filial de la española Telefónica Móviles, lidera el mercado, con una participación cercana al 45,6 por ciento, seguida de Entel PCS, de capitales locales, con un 38 por ciento y de Claro, nuevo nombre de Smartcom, comprada el año pasado por el grupo mexicano América Móvil, que tiene alrededor del 16,5 por ciento.

El crecimiento interanual de Movistar fue del 4,9 por ciento, por debajo del crecimiento global del sector (12,7 por ciento) y lejos del 23 por ciento que alcanzó Entel PCS.

Sobre esa base, más una anunciada campaña de Claro para posicionar su nuevo nombre, diversos expertos señalaron a la prensa local que la competencia entre las empresas se hará más intensa y la penetración de celulares en la población seguirá creciendo, pero a tasas más reducidas. EFE

 Más: Más noticias:

Variante de gusano aprovecha vulnerabilidad de Microsoft
Paraguay: Acusan a telefónica estatal de encarecimiento de servicio de red
A los 25 años de su creación, la computadora ve amenazado su reinado
Llegó Claro a Chile
8.0GB de capacidad en el bolsillo con el nuevo Pocket Drive de Seagate

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002