Windows Vista hackeado por una mujer


Windows Vista hackeado por una mujerLa hacker polaca Joana Rutowska logra burlar los sitemas de seguridad y protección de Windows Vista, solo un día después que la empresa de Bill Gates lanzara el gran desafío.


   Letras: Ampliar | Reducir

09/08/2006 - En el marco de la conferencia Black Hat, en Las Vegas, y con la ayuda de un software denominado Blue Pill, la hacker polaca Joana Rutowska, que trabaja en la compañía Coseinc, logró vulnerar los sistemas de seguridad y protección del flamante Windows Vista.

La semana pasada, Microsoft había lanzado un llamamiento a los expertos informáticos más destacados del mundo, invitándolos a hackear su próximo sistema operativo, Windows Vista, que era el más seguro desarrollado hasta la fecha por la empresa de Bill Gates.

El programa Blue Pill de Rutowska desactiva el mecanismo de seguridad que debería impedir la instalación y ejecución de conectores no autorizados en Windows Vista.

Un representante de Microsoft comentó que las demás capas de seguridad de Vista, como el cortafuegos fuertemente mejorado, varios niveles de usuario y seguridad mejorada en el navegador Internet Explorer habrían evitado eventuales daños.

"Microsoft está investigando soluciones que protejan a Windows Vista de ataques como el demostrado acá. Trabajamos además con nuestros partners del área del hardware para evitar ataques de virtualización como el que Blue Pill representa", comentó un portavoz de Microsoft, citado por San Jose Mercury News, después de la bochornosa situación.

 Más: Más noticias:

Variante de gusano aprovecha vulnerabilidad de Microsoft
Paraguay: Acusan a telefónica estatal de encarecimiento de servicio de red
A los 25 años de su creación, la computadora ve amenazado su reinado
Llegó Claro a Chile
8.0GB de capacidad en el bolsillo con el nuevo Pocket Drive de Seagate

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002