Polémica por videojuego que contiene acoso escolar


Polémica por videojuego que contiene acoso escolarEl inminente lanzamiento de un nuevo videojuego en el que un joven de 15 años debe defenderse con bates de béisbol, bombas fétidas y bolsas de canicas del acoso de sus compañeros de clase ha levantado la polémica en Estados Unidos.


   Letras: Ampliar | Reducir

09/08/2006 - Washington - "Bully" ("matón") saldrá a la venta en octubre, según anunció hoy su compañía creadora, Rockstar.

Jimmy Hopkins, el protagonista de las aventuras, debe sobrevivir en el internado "Bullworth Academy" a los ataques de los demás jóvenes, que incluyen a los clásicos sabelotodos, a los deportistas y a los matones de clase.

En marzo, el Consejo Escolar del condado de Miami-Dade pidió a los comercios que no vendan el juego a menores de edad y a las autoridades escolares que alerten a los padres sobre el contenido pernicioso del juego.

En exhibiciones previas del juego, nadie resultaba muerto ni salía sangre de los golpes que propinaba el héroe.

"En 'Bully' serás un estudiante problemático, te reirás y te avergonzarás mientras soportas acosos, los profesores te toman manía, gastas bromas a chicos malos, ganas o pierdes a una chica y aprendes a manejarte por los obstáculos del reformatorio", anunció la empresa Rockstar el año pasado al presentar el proyecto.

Rockstar es también la creadora de uno de los vídeo juegos más exitosos de la historia, el "Grand Theft Auto: San Andreas", que ha acabado en los tribunales de Los Angeles (California) por una secuencia pornográfica escondida.

La serie "Grand Theft Auto", conocida por permitir a los jugadores cometer todo tipo de crímenes virtuales, ha marcado un hito en la industria y se ha convertido en la mejor franquicia del sector en EEUU, con unas ventas que superan los 1.000 millones de dólares. EFE

 Más: Más noticias:

Variante de gusano aprovecha vulnerabilidad de Microsoft
Paraguay: Acusan a telefónica estatal de encarecimiento de servicio de red
A los 25 años de su creación, la computadora ve amenazado su reinado
Llegó Claro a Chile
8.0GB de capacidad en el bolsillo con el nuevo Pocket Drive de Seagate

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002