AOL sigue los pasos de Google


AOL sigue los pasos de GoogleAmerica Online (AOL) anunció hoy que los usuarios de su correo electrónico recibirán a partir de septiembre 5 gigabytes de espacio de manera gratuita, más que Google y Yahoo, que ofrecen 2,5 y 2 gigabytes, respectivamente.


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04/08/2006 - Washington (EFE).- America Online (AOL) anunció que los usuarios de su correo electrónico recibirán a partir de septiembre 5 gigabytes de espacio de manera gratuita a través de su filial Xdrive, que compró el año pasado.

Esta oferta, al igual que el anuncio hecho recientemente de que el correo electrónico y otros servicios de AOL serán gratuitos para quienes cuenten con internet de alta velocidad, pretende frenar el éxodo de clientes y sanear así las finanzas de la empresa, filial de Time Warner.

Sólo en los pasados doce meses, AOL ha perdido alrededor de tres millones de suscriptores (un millón en el pasado trimestre) y cuenta en la actualidad con poco menos de 18 millones de clientes.

En su mejor momento, en el 2002, AOL acumulaba 27 millones de suscriptores.

AOL también ha anunciado el despido de 5.000 empleados y la venta antes de fin de año de sus negocios de servicios de conexión a internet en Europa.

AOL-Xdrive permitirá la carga y descarga de todo tipo de archivos, desde imágenes, música y vídeo hasta otro tipo de documentos, y también permitirá compartirlos entre distintos usuarios.

La decisión de AOL se produce ante el considerable aumento experimentado en el último año de los servicios de almacenamiento y copias de seguridad "on line", que permiten a sus usuarios guardar archivos y recuperarlos en cualquier momento desde cualquier ordenador.

Un ejemplo es el de Amazon.com, que en marzo lanzó su servicio de almacenamiento S3, aunque cobra a sus clientes dependiendo de la cantidad de información guardada.

Además, se rumorea que Google lanzará próximamente su propio servicio de almacenamiento "on line" denominado GDrive.

Con todos estos cambios, AOL finalmente ha tenido que reconocer que su estrategia empresarial original no puede sobrevivir en el actual mundo de internet.

AOL basó su sistema en la exclusividad. Durante años, los usuarios de AOL sólo podían conectarse al sistema a través de un programa exclusivo de la compañía.

El mundo AOL era un mundo cerrado al que otros usuarios de internet no tenían acceso.

A cambio, AOL ofrecía una simplicidad y seguridad que muchos consumidores consideraron atractiva.

Pero la expansión de la internet de alta velocidad acabó con gran parte de la ventaja competitiva de AOL.

Así que AOL ha vuelto sus ojos al modelo que más éxito tiene ahora mismo en internet, el de Google, con su oferta de servicios gratuitos e ingresos basados en la publicidad insertada. EFE

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