Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil


Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a BrasilLa Policía paraguaya se incautó hoy de equipos informáticos en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, presuntamente empleados para establecer conexiones piratas de Internet en el vecino país, según fuentes policiales.


   Letras: Ampliar | Reducir

04/08/2006 - Asunción (EFE).- "De siete de los nueve edificios allanados hoy, retiramos varios transmisores y antenas de Internet que habrían sido utilizados para traficar la señal hacia el Brasil", dijo a los periodistas el jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía en Ciudad del Este, el comisario Críspulo Sotelo.

Sotelo precisó que en la base de datos de los equipos requisados está registrada "una ruta" de la señal desviada hacia la brasileña Foz do Iguazú, colindante con Ciudad del Este.

Agregó que la actividad es "totalmente ilegal" y que en ella supuestamente hay involucrada "una empresa del lado brasileño".

"Es una red muy grande que está utilizando un tráfico de señales. Presumimos que es de Foz do Iguazú porque todas las antenas que están en las terrazas altas de Ciudad del Este dan vista hacia Foz", explicó Sotelo.

"Ellos (las redes clandestinas) captan la señal y bajan el sistema de Internet acá en Ciudad del Este y lo distribuyen en distintos negocios, casas particulares", agregó el comisario.

Por su parte, fuentes del Ministerio Público que participaron en las intervenciones dijeron que el delito puede estar tipificado en "aprovechamiento clandestino de una prestación de servicio", cuya sanción correspondería a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

"Está de por medio la soberanía del país, es un robo al Estado paraguayo y eso nosotros estamos investigando, conjuntamente con la Fiscalía", puntualizó Sotelo. EFE

 Más: Más noticias:

El acoso sexual a jóvenes en internet se reduce según encuesta
Polémica por videojuego que contiene acoso escolar
Casi 8 celulares por cada diez habitantes en Chile
Los gigantes de las búsquedas bloquean la prensa extranjera en China
Windows Vista hackeado por una mujer

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002