Quaero, el buscador europeo que busca ser el principal competidor de Google


Quaero, el buscador europeo que busca ser el principal competidor de GoogleEl objetivo de los impulsores del buscador es llegar a los 8.000 millones de páginas registradas en un año para, de esta manera, llegar a ser el principal competidor del gigante Google.


   Letras: Ampliar | Reducir

01/02/2006 - Quaero, que significa 'buscar' en latín, había sido anunciado por el Presidente francés, Jacques Chirac, durante un Consejo de ministros franco-alemán en Reims, Francia, en el mes de abril del año pasado.

El proyecto cuenta con el apoyo de las empresas Deutsche Telekom y France Télécom, además de varios institutos de búsqueda y proveedores de contenidos.

Quaero utilizará técnicas avanzadas de trascripción, indexación y traducción automática de documentos de audio y video en varias lenguas, algo que ya funciona en una gran parte de los buscadores actuales de Internet como Google o Yahoo.

Quaero tendrá unos 4.000 millones de páginas web indexadas a principios del mes próximo y su objetivo es llegar a los 8.000 millones de páginas registradas a finales del próximo verano, para poder competir con los grandes del sector, liderados por Google.

La labor del indexado de las páginas fue encargada a la empresa francesa Exalead, que lleva diez años trabajando en este tipo de tecnologías.

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002