Exponen las ventajas de la norma ATSC para la TV digital en Argentina


Exponen las ventajas de la norma ATSC para la TV digital en ArgentinaAltos ejecutivos de las compañías miembro del Advanced Television Systems Committee (ATSC por sus siglas en inglés) se reunieron esta semana con el Gobierno Argentino con el objetivo de exponer las ventajas de la norma ATSC para la transmisión de televisión digital.


   Letras: Ampliar | Reducir

02/03/2006 - Liderada por el Presidente de ATSC Forum, Robert Graves, la delegación incluyó a directivos de LG Electronics, Zenith Electronics, Harris Corporation y Dolby Laboratories, junto con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. El grupo se reunió con el Secretario de Comunicaciones, Lic. Guillermo Moreno, y otros miembros de su equipo.

“La norma ATSC sigue siendo la mejor opción por lejos para la Argentina”, explicó Robert Graves al Secretario Moreno. Con la norma de televisión digital ATSC Argentina “mantendrá un sistema de televisión abierta de clase mundial en las próximas décadas, mientras actualiza el sistema de televisión existente a HDTV (televisión de alta definición)”, dijo Graves, agregando que ATSC beneficia a la República Argentina debido a que:

· Asegura los precios más bajos posibles para los conversores (set-top boxes) y para todos los restantes receptores de televisión digital;
· Promueve las exportaciones, creando nuevas fuentes de trabajo y crecimiento económico;
· Aborda las necesidades sociales a través de la provisión de servicios de información innovadores que utilizan receptores de televisión digital de costos accesibles;
· Alcanza a la mayor cantidad de telespectadores posibles, incluidos aquellos que sólo cuentan con antenas interiores;
· Entrega la más alta velocidad binaria posible, que significa más y mejor calidad de servicios de datos y video;
· Maximiza el número de estaciones de televisión digital que se pueden poner al aire;
· Asegura la participación plena de las organizaciones argentinas en el actual proceso de desarrollo de normas.

La comitiva se centró específicamente en la disponibilidad de un conversor económico de digital a analógico, que le permitirá a los telespectadores de bajos ingresos recibir transmisiones digitales en sus televisores analógicos existentes. Se espera que tales conversores cuesten U$S 50 en Estados Unidos para el 2008, y que se vendan entre 20 y 40 millones de unidades, como parte del plan de ese país para completar su transición hacia la televisión digital en febrero de 2009. Estos grandes volúmenes de ventas proporcionan economías de escala que son esenciales para obtener los precios más bajos posibles. El gobierno norteamericano ha asignado U$S 1.500 millones para subsidiar las compras de estos conversores por parte de los consumidores y asegurarse de que nadie se prive de televisión cuando cesen las transmisiones análogas y el espectro implicado se recupere y se reutilice para otros propósitos. Durante la presente semana el ATSC Forum estará haciendo demostraciones en Buenos Aires con este conversor de bajo costo, que recibe señales ATSC de alta definición por aire desde ARTEAR. Tanto ARTEAR como TELEFE han estado realizando transmisiones experimentales con la norma ATSC desde algunos años.

La delegación también hizo hincapié en el desarrollo industrial que tendría lugar en Argentina si la norma ATSC fuera adoptada, incluyendo generación de empleo y crecimiento económico, así como también en las actividades de apoyo a las estaciones emisoras del país que se llevarían a cabo para facilitar la transición hacia la televisión digital en Argentina.

“ATSC y sus compañías miembro continúan comprometidas para trabajar en conjunto con las estaciones emisoras, los fabricantes, las autoridades gubernamentales y otros sectores de Argentina, para ofrecerles los grandes beneficios de la televisión digital a los ciudadanos argentinos”, expresó Graves.

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002