Portal chileno en Internet recibirá premio de organismo de la OEA


Portal chileno en Internet recibirá premio de organismo de la OEAEl portal chileno en la Internet "educarchile" recibirá este año el Premio de Innovaciones Educativas en las Américas que otorga el Instituto de Estudios Avanzados para las Américas, una iniciativa de la OEA, se informó hoy.


   Letras: Ampliar | Reducir

06/05/2006 - Washington (EFE).- Un comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que el portal EducarChile recibirá el galardón "por su impulso y trayectoria aplicados a la mejora de la calidad de la educación en todos sus niveles, ámbitos y modalidades y por su contribución a la integración y cobertura regional de las Américas".

La OEA destacó el impulso que "educarchile" ofrece en los procesos educacionales a los maestros, los estudiantes, las familias y la comunidad local.

El galardón se entregará en junio durante el VII Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información, Virtual Educa 2006, a realizarse en Bilbao, España.

El premio se instituyó en virtud de un mandato que recibió la OEA en la III Cumbre de las Américas en Quebec, Canadá, para "promover el acceso a nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a fin de reducir la brecha digital entre las sociedades del Hemisferio".

El INEAM apoya a los países de la región en el esfuerzo de potenciar la formación, actualización y capacitación de recursos humanos, con la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación desde una perspectiva interdisciplinaria y multisectorial.

El INEAM también otorgará, con carácter de excepción, una distinción especial a la iniciativa de Formación de Puertos del Estado (España), por su aporte a Iberoamérica a través del desarrollo profesional basado en competencias en el sistema portuario público en España y América.

"Estos premios reconocen las innovaciones educativas que se están desarrollando, al usar las nuevas tecnologías de información y comunicación", dijo el Director del INEAM, Carlos Paldao. EFE

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002