Yahoo! y Acer cierran alianza a largo plazo


Yahoo! y Acer cierran alianza a largo plazoYahoo! y Acer cierran una sociedad de largo plazo para ofrecer servicios y productos de Yahoo! a clientes de todo el mundo. El acuerdo ofrece a Yahoo! una ubicación de privilegio en uno de los vendors de PC de mayor crecimiento en la industria.


   Letras: Ampliar | Reducir

18/09/2006 - Yahoo! y Acer anunciaron una sociedad estratégica por muchos años para distribuir una barra de herramientas y una página de inicio de ambas marcas y para definir Yahoo! como el buscador por defecto en todas las PCs de Acer que se vendan a nivel mundial. El acuerdo ofrece a Yahoo! una ubicación de privilegio en uno de los vendors de PC de mayor crecimiento en la industria: según Gartner Dataquest, en el segundo trimestre de 2006, Acer fue el fabricante número uno de notebooks en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), tercero en Asia-Pacífico y el poseedor de la principal tasa de crecimiento de año a año en Estados Unidos. La sociedad brindará a millones de clientes de Acer de todos los rincones del planeta un acceso fácil a servicios vitales y confiables, como Yahoo! Search, Yahoo! Mail, Yahoo! News y Yahoo! Finance, provistos por uno de los sitios de Internet de mayor tráfico.

"El compromiso de Acer con la satisfacción de los clientes y su importante crecimiento global lo convierten en un partner estratégico para nosotros", indicó Dan Rosensweig, COO de Yahoo!. "Apoyada en nuestra estrategia de realizar sociedades con las marcas líderes del mundo, esta relación le da a Yahoo! la capacidad de ofrecer nuestros servicios a la audiencia de clientes global de Acer, brindándoles a los usuarios acceso con un click a Yahoo! y ayudando a expandir nuestra comunidad de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo", concluyó el ejecutivo.

Según los términos de acuerdo, Acer precargará en todas sus PCs una barra de herramientas y una página de inicio que serán un co-branding entre ambas firmas. Esta página aparecerá automáticamente cuando un cliente Acer abra su navegador Web en una laptop o desktop nueva y brindará todo tipo de contenido Yahoo!, como noticias, además de links a servicios como Yahoo! Music y Yahoo! Sports y el Yahoo! Personal Assistant, disponible en la nueva home page del portal, para un rápido acceso a Yahoo! Mail, Yahoo! Messenger y Yahoo! Local information. También habrá enlaces directos a servicios al cliente de Acer específicos y un módulo para obtener información al instante sobre novedades y productos de Acer. La página de inicio reflejará el look and feel de la nueva home page de Yahoo! para ofrecer a los clientes de Acer de la experiencia de portal más novedosa e innovadora. La barra de herramientas, por su parte, brindará acceso inmediato a todos los productos y servicios de Yahoo! desde cualquier punto de contacto en la Web. Adicionalmente, con el próximo lanzamiento de Microsoft Internet Explorer 7, Acer definirá, además, a Yahoo! como el motor de búsqueda por defecto para
IE7 en todas sus computadoras.

"Los servicios wold-class de Yahoo! y su capacidad probada para construir relaciones exitosas los convierte en la elección adecuada para nuestro partnership. Su cobertura global con fuerte compromiso local, además, satisface perfectamente la estrategia corporativa de Acer", aseguró Gianfranco Lanci, Presidente de Acer.

Las PCs con la página de inicio y la barra de herramientas hechas en co-branding entre Yahoo! y Acer comenzarán a venderse el 1º de octubre de 2006 en Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y América del Sur. Yahoo! y Acer desarrollarán en conjunto herramientas localizadas para Brasil, Canadá (inglés y francés), Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Corea, México, España, Taiwán, Gran Bretaña y Estados Unidos (inglés y español).

 Más: Más noticias:

Una falsa postal virtual trata de infectar ordenadores utilizando el mismo reclamo que el gusano LoveLetter
Acciones de HP caen por artículo que vincula a Hurd con el espionaje
En la lucha contra el terrorismo la CE plantea limitación de líquidos en aviones y más control en Internet
La censura continúa avanzando en la internet china
China supera los 800 millones de usuarios de teléfono

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002