14/12/2006 - Shanghai - El activo de la empresa de cara a la OPV será el propio portal Mop.com, el quinto más popular del país, según la prensa oficial, aunque el director de la oficina de la compañía en Shanghai, Zhong Huaiyu, aseguró que la empresa añadirá más adelante otra parte de sus negocios a la oferta.
Zhong no reveló qué cantidad de dinero espera conseguir la empresa con su OPV en Nueva York, pero precisó que entre los distintos portales que opera la compañía, Mop.com supone más del 60 por ciento de sus ventas totales.
Esta cotización servirá a la compañía para financiar su futura expansión en el competitivo mercado chino de internet, el segundo mayor del mundo, con más de 130 millones de usuarios, aunque su potencial se ve limitado por el control y la censura que ejerce el gobierno chino.
Mop.com, financiada sobre todo gracias a la publicidad, tiene 35 millones de usuarios registrados, y es visitada a diario por más de 300 millones de internautas.
En noviembre OAK Pacific le añadió contenidos de información y de entretenimiento interactivo, y alojará juegos en línea y servicios de correo electrónico a partir del año que viene. EFE