06/08/2008 - Las empresas anunciaron hoy con apenas segundos de diferencia que venderán el iPhone 3G, fabricado por Apple, a partir del próximo 22 de agosto en Argentina, entre otros países de Latinoamérica.
Movistar detalló que a partir de ese día también será comercializado en Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.
Fuentes de la subsidiaria local de América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, y Movistar aclararon que informarán recién en los próximos días el valor del teléfono, que posee servicios de localización móvil y un software compatible con Microsoft.
De todas formas, los portavoces estimaron que será presentado a un precio inferior con el que fue lanzado en Estados Unidos (a partir de 399 dólares).
"El iPhone 3G ha registrado una demanda sin precedentes entre nuestros clientes en Reino Unido, España e Irlanda, y esperamos un éxito similar en Latinoamérica", sostuvo el director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete.
Portavoces de ambas empresas incorporaron en sus páginas web un espacio destinado exclusivamente a la reserva de estos teléfonos y afirmaron que ya han recibido "miles de pedidos", aunque no precisaron el número. EFE