Google se mete en el negocio de los dominios de internet


Google se mete en el negocio de los dominios webLa compañía con sede en San Francisco lanzó un servicio para registrar nombres de dominios de Internet, en el que los usuarios puedan "buscar, encontrar, comprar y transferir" sus direcciones web.


     Compartir en Facebook: Google se mete en el negocio de los dominios de internet  Compartir en Twitthis: Google se mete en el negocio de los dominios de internet  Letras: Ampliar | Reducir

25/06/2014 - Si bien "Google Domains" es por el momento accesible para un "pequeño número de invitados", Google explicó en un comunicado que "en breve" abriá el servicio, aunque no especificó la fecha ni los costos de sus prestaciones.

"Un sitio web es uno de los primeros lugares donde la gente va a encontrar información sobre una empresa. Pero, sorprendentemente, nuestra investigación muestra que el 55% de las pequeñas empresas todavía no tienen uno", indicó la empresa estadounidense.

De esta manera el gigante de las búsquedas ingresa al negocio de la registración de dominios, que le permite a una persona elegir y comprar una dirección web "ya sea .com, .biz, .org, o cualquiera de la amplia gama de nuevos dominios que se publicarán en la web", según especificó el anuncio.

Google Domains también ofrecerá "servicios adicionales" para la creación de páginas web, como alojamiento en servidores junto a proveedores de desarrollo como Shopy, Squarespace o Wix, entre otros.

Entre las características del nuevo servicio Google destaca que no cobrará costos adicionales para resguardar la privacidad de la información del comprador del dominio, que otorgará 100 correos electrónicos con el nombre registrado y subdominios personalizables, entre otros. Télam

Enlace relacionado:
http://domains.google.com/about/

 Más

Wikipedia en contra al derecho al olvido
Vuelve el clásico ICQ
Todos los iPhone e iPad pueden ser espiados
Entrevista a Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google
Lo novedoso del Mundial de Brasil, su cámara aérea araña