LOréal facturó 17.063 millones en 2007, un 8,1% más


LOréal facturó 17.063 millones en 2007, un 8,1% másEl grupo cosmético francés L'Oréal anunció hoy que su facturación en 2007 fue de 17.063 millones de euros, un 8,1 por ciento más que en el año anterior.


   Letras: Ampliar | Reducir

24/01/2008 - En el último trimestre del año, el grupo tuvo un volumen de negocios de 4.423 millones, un 6,6% superior a la del mismo periodo de 2006, señaló L'Oreal en un comunicado.

En el conjunto del año fueron los productos de gran público los que registraron una mayor facturación, 8.280 millones de euros, un 4,8% más.

En el cuarto trimestre, la facturación de esa división fue de 1.990 millones, en progresión del 3,5%.

Los productos de lujo tuvieron un volumen de negocios de 3.928 millones en 2007, un 4,1%, aunque en los tres últimos meses la facturación mejoró un 7,1% hasta los 1.156 millones.

Los productos profesionales facturaron 2.392 millones de euros el año pasado (+12,5%), de los cuales 622 millones en los tres últimos meses (+17,9%).

Por zonas geográficas, Europa occidental estuvo en el origen de la mayor parte del volumen de negocios en 2007, 7.250 millones de euros, un 3,7% más. En el último trimestre la facturación en esa zona fue de 1.771 millones, un 4,1% más.

En América del norte la facturación creció un 1,3% en 2007 hasta alcanzar los 4.004 millones, de los cuales 1.036 millones corresponden al último trimestre (+4,7%).

Asia aportó 1.580 millones a la facturación anual (+7%), de ellos 412 millones en el último trimestre (+7,1%).

En América Latina, L'Oréal facturó 1.124 millones el año pasado, un 10,1% más que en 2006, con mejoras en sus dos mercados tradicionales, Brasil y México, y "crecimientos espectaculares" en Argentina, Colombia, Venezuela y Panamá, explicó.

En el cuarto trimestre la facturación en América Latina fue de 304 millones, un 9,7% más.

El aumento más importante de la facturación se registró en Europa del este, donde alcanzó los 1.142 millones en 2007, un 34,4% más.

En el cuarto trimestre las ventas llegaron a los 327 millones, un 32% más.

En el resto del mundo la facturación fue de 808 millones en el conjunto del año, un 12,5% más. EFE

 Más: Más noticias:

El nuevo director general de Petrobras en Argentina asume su cargo
Corporación América presenta una iniciativa para el tren entre Argentina y Chile
Australiana Austral Gold desembarcará en el negocio minero de Argentina
La alianza de Renault y Nissan vendió 6,2 millones de coches en 2007
Las ventas en supermercados argentinos subieron 29,7% en 2007

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología