24/01/2008 - La operación forma parte de la política de la Corporación Interamericana de Entretenimientos (CIE) de desprenderse de activos en Latinoamérica para concentrar su negocio en México y EEUU, apuntó.
Portavoces de CIE Argentina consultados por Efe señalaron que de momento el grupo mexicano no hará comentarios sobre este asunto.
El periódico indicó que el grupo mexicano encargó la venta de las emisoras Rock & Pop, Blue, Aspen, Metro, R&P Net, América y Splendid a la firma Comunications Equity Associates (CEA) de EEUU, que negoció con un grupo de empresarios argentinos.
Los empresarios firmaron una carta de intenciones para comprar las siete emisoras de CIE, todas ellas con sede en Buenos Aires, en unos 32 millones de dólares y una vez concretada la operación se repartirán esos activos.
CIE ha sido requerida por el Comité Federal de Radiodifusión de Argentina para que cumpla con la legislación local, que pone límites al capital extranjero y prohíbe que una misma empresa sea dueña de más de dos emisoras en una misma zona de influencia.
En junio de 2005, el grupo mexicano firmó un compromiso de desprenderse de parte de sus activos en el plazo de tres años, apuntó Página/12. EFE