25/01/2008 - Renault invertirá 100 millones de dólares en su planta de la ciudad argentina de Córdoba (centro) para la producción de un nuevo modelo de automóvil, informaron hoy fuentes de la multinacional francesa.
Se trata de un modelo intermedio entre el Clio y el Mégane que comenzará a fabricarse a fines de este año en Córdoba, capital de la provincia homónima, a 750 kilómetros de Buenos Aires.
Al hacer el anuncio, el director de Renault Argentina, Dominique Maciet, dijo además que la compañía duplicará el número de alumnos de la escuela técnica que tiene en Córdoba en vista del potencial de la industria de automoción en esa provincia.
En este sentido, señaló que la compañía se prepara para "un futuro donde será central el proceso de fabricación" de automóviles para el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión) y otros países de la región.
Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó que la fábrica de Renault "será el único lugar" del continente donde se fabricará el nuevo automóvil, que se venderá "en toda Latinoamérica".
Schiaretti expresó que a cambio de esta inversión la empresa gala podrá disfrutar de rebajas en la tarifa de la energía eléctrica durante dos años, exenciones impositivas y apoyo a los nuevos puestos directos de trabajo y de los fabricantes de piezas. EFE