04/02/2008 - Chrysler dijo hoy que se ha visto obligada a cesar la producción en varias de sus plantas en Estados Unidos después de que uno de sus proveedores, Plastech Engineered Products, se declarase en suspensión de pagos.
Plastech proporciona a Chrysler componentes de plástico para el interior de sus vehículos.
General Motors y Ford también son clientes de la empresa, que tiene unos 4.800 empleados y más de 30 factorías en los Estados Unidos.
La empresa también cuenta con plantas en Canadá que dan trabajo a otras 1.800 personas.
El parón en el envío de productos de Plastech a Chrysler obligó al fabricante de automóviles a cesar hoy la producción en cinco plantas, pero Chrysler advirtió en documentos presentados hoy ante los tribunales que la situación podría obligar al cierre de otras 14 plantas en cuatro países.
Chrysler ha acudido a los tribunales para recuperar equipo cedido e instalado en las plantas de Plastech para que otro proveedor pueda producir los componentes que necesita.
Según los documentos presentados por Chrysler ante los tribunales, y obtenidos por el rotativo The Detroit News, sin los componentes el fabricante podría tener que "detener la producción de su entera flota de vehículos (aproximadamente 2,3 millones de vehículos), lo que supondría parar el trabajo en al menos 14 plantas y provocar el despido temporal de trabajadores".
Plastech se declaró en suspensión de pagos la semana pasada después de que Chrysler anunciase la cancelación del contrato que tenía con el proveedor. EFE