27/03/2008 - El grupo de tarjetas de crédito con sede en Nueva York aseguró en un comunicado que el acuerdo hace parte de su estrategia de concentrar su actividad en el sector de pagos, después de que el mes pasado vendiera su filial de banca internacional.
Corporate Payment Services, que tiene más de 300 grandes clientes corporativos, procesó en 2007 compras por valor de 14.000 millones de dólares y al final de ese año mantenía 1.100 millones más pendientes de cobro, precisó American Express.
Fundada en 1992 y con sede en Salt Lake City (Utah), Corporate Payment Services, con 350 empleados, detalla en su página web que es "uno de los proveedores más grandes del mundo de tarjetas corporativas y de liquidación electrónica para empresas y organizaciones de todos los tamaños".
Los productos de Corporate Payment Services son similares a las tarjetas de crédito corporativas que ofrece American Express y que manejan el gasto en viajes, entretenimiento y compras realizados por empleados de grandes y medianas empresas.
American Express precisó que General Electric es el mayor cliente de Corporate Payment Services y que tras el acuerdo de compra seguirá siéndolo. EFE