21/04/2008 - Según informó hoy Bayer en un comunicado de prensa, la demanda por violación de patentes está relacionada con la solicitud de Watson y Sandoz de que las autoridades sanitarias estadounidenses autoricen sus versiones genéricas de la píldora anticonceptiva Yasmin de Bayer Schering Pharma.
Se trata de la patente estadounidense Nr. 5.569.652, añadió la compañía germana en la nota de prensa.
A comienzos del pasado marzo, un juzgado de Nueva Jersey se pronunció contra la patente de la píldora anticonceptiva Yasmin de los laboratorios Schering, adquiridos por Bayer en 2006, en la disputa legal con el productor de genéricos Barr Laboratories.
Bayer consideró la sentencia judicial equivocada y dijo que iba a estudiar nuevos pasos legales, ya que la empresa quería defender con vehemencia sus derechos de patentes.
La sentencia del juzgado de Nueva Jersey consideró inválida la patente 531 para Yasmin.
Bayer Schering Pharma facturó en EEUU con Yasmin 321 millones de euros (488 millones de dólares) en 2007.
Bayer casi triplicó el beneficio neto en 2007, hasta 4.711 millones de euros (7.113 millones de dólares), en comparación con las cifras de 2006, por la venta de su división de diagnósticos, de la unidad de materiales de construcción Wolff Walsrode y de la de productos químicos H.C. Starck.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Bayer subieron hoy un 0,5 por ciento, hasta 52,99 euros. EFE