22/04/2008 - Al evaluar su comportamiento financiero, la compañía señaló que al importante aumento de volumen se sumó una subida de precios del 3 por ciento.
La división de productos fitosanitarios aumentó sus ventas el 31 por ciento hasta los 2.674 millones de dólares (unos 1.686 millones de euros), mientras que en el área de semillas el crecimiento fue del 20 por ciento, con lo que las ventas totalizaron los 1.127 millones de dólares (unos 710 millones de euros).
Respecto a las transacciones de semillas, Syngenta detalló que en Estados Unidos el crecimiento registrado por la soja compensó el impacto de la reducción de superficies dedicadas al cultivo de maíz.
Por el contrario, las ventas de maíz se incrementaron rápidamente en Europa, América Latina y Asia.
La firma suiza consideró "poco probable" que la tasa de crecimiento del primer trimestre pueda mantenerse a lo largo de 2008, aunque el "dinamismo" en este periodo "permite pensar que la progresión del beneficio por acción podría superar el 20 por ciento" al final del ejercicio, según indicó. EFE