22/04/2008 - En un comunicado difundido en Buenos Aires, la firma indicó que desde el próximo 2 de mayo comenzará "una etapa piloto en la que 40 personas de su plantilla" trabajarán "total o parcialmente" desde su domicilio durante seis meses, lo que se conoce como "teletrabajo".
"El sistema de 'teletrabajo' tiende a mejorar la calidad laboral y contribuir sustancialmente a la conciliación entre la vida personal y el trabajo", destaca el comunicado.
El acto de la firma se realizó en la sede central de la empresa y fue encabezado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director General de Operaciones de YPF, Antonio Gomis Sáez.
"El 'teletrabajo' comprende a los diferentes actos, obras o servicios realizados total o parcialmente por el trabajador en su domicilio, mediante la utilización de tecnologías de comunicación e información", subrayó la nota de la empresa.
"Es importante destacar que los empleados incluidos en el programa, compuesto por distintos géneros y unidades de negocios, gozarán de los mismos derechos y beneficios garantizados por la legislación vigente y los convenios colectivos que aquellos que prestan las mismas tareas en los establecimientos de la empresa", añadió. EFE