El Gobierno dice que Aerolíneas quiso hacer caja con sobre-venta de billetes


El Gobierno dice que Aerolíneas quiso hacer caja con sobre-venta de billetesEl ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, dijo hoy que Aerolíneas Argentinas quiso "hacer caja" a través de la sobre-venta de billetes, que asciende a 140 millones de dólares.


   Letras: Ampliar | Reducir

25/07/2008 - "Hay una gran sobre-venta de pasajes, hay 140 millones de dólares de pasajes emitidos con una flota que tenía un montón de problemas de mantenimiento", dijo el ministro en declaraciones radiales.

"Ésta era una empresa que quería hacer caja y no tenía, por otro lado, una contraprestación clara", añadió De Vido a Radio 10, de Buenos Aires, sobre Aerolíneas y su subsidiaria para vuelos domésticos Austral, en proceso de transferencia al Estado argentino de manos del grupo español Marsans.

Los españoles y el Gobierno argentino firmaron el lunes un acuerdo por el que el grupo traspasará al Estado argentino el 94,41 por ciento de las acciones de Aerolíneas Argentinas y el 97 por ciento de Austral.

Con ese acuerdo se abrió un período de dos meses en el que se efectuará una auditoría interna para determinar el precio de las acciones que serán transferidas al Estado argentino, que ya posee una participación del 5 por ciento en Aerolíneas.

Un consejo de transición administrará las dos empresas y confeccionará el estado de resultados durante estos 60 días, hasta que se complete el proceso de transferencia accionarial.

Aerolíneas Argentinas tiene deudas por 890 millones de dólares y pierde cerca de un millón de dólares diarios, además de tener la mitad de su flota averiada.

"Estamos viendo de buscar todos los elementos para poder cumplir con los compromisos asumidos. En principio, el primer cuello de botella que tenemos (por los cuatro primeros días de las vacaciones de invierno que comienzan el próximo lunes) está resuelto", aseguró De Vido.

El ministro dijo que la nueva dirección de la compañía tiene previsto "alquilar" aviones o hacer "convenios" con otras aerolíneas para poder cumplir con los pasajeros que adquirieron boletos para viajar.

El Ejecutivo envió este jueves al Parlamento un proyecto de ley para que el Legislativo convalide la transferencia de la línea aérea de bandera al Estado.

"El Congreso va a tener un protagonismo singular y no creo que nuestros legisladores permitan que nuestra línea de bandera se quede sin operar", señaló De Vido. EFE

 Más: Más noticias:

Las argentinas alquilan complementos de lujo al estilo Sex and the City
Estatales Enarsa y PDVSA planean comprar o construir refinería en Argentina
Aerolíneas Argentinas entra en escena en la agenda política de Lula y Fernández
Empresarios de Argentina y Brasil abogan por la integración productiva
Alto coste de construcción en Argentina pone freno a sector clave tras la crisis

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología