Michelin invirtió $143 millones


Michelin invirtió $143 millonesLa empresa de neumáticos Michelin, de origen francés, cumplió 100 años en la Argentina y este año invirtió 143 millones de pesos, abrió tres plantas de recapado y anunció el lanzamiento de productos de cuidado para los vehículos y la fabricación de bicicletas de alta gama.


     Compartir en Facebook: Michelin invirtió $143 millones  Compartir en Twitthis: Michelin invirtió $143 millones Letras: Ampliar | Reducir

03/12/2013 - En un encuentro con periodistas, Antonio Mello, presidente de Michelin Argentina, expresó hoy su deseo de "seguir generando más negocios con empresas locales".

Dijo que del total de los 143 millones de pesos invertidos en el corriente año, 73 millones fueron destinados a la construcción de tres plantas de recapado que usan máquinas de fabricación nacional y originaron 80 puestos de trabajo.

Asimismo, Eliana Banchik, gerenta de marketing de la compañía, anunció el lanzamiento de una línea de productos de cuidado para los vehículos, ecológica y fabricada en la Argentina, que incluye líquidos lavaparabrisas, revividor de cueros y vinilos y limpiavidrios para consumo local y exportación.

Asimismo, dio a conocer que en el primer trimestre del año próximo se lanzará la primera bicicleta argentina con neumáticos Michelin, fabricada por Olmo Bike, ensamblada en el país con componentes nacionales.

"En una primera fase se producirán 1.300 bicicletas, con cuatro modelos de neumáticos elaborados en la Argentina", describió.

A su turno, Mello manifestó su satisfacción que las plantas de recapado, donde se reconstruyen los neumáticos, fueron elaboradas en alianza con distribuidores locales.

Dijo que a lo largo del corriente año se abrieron seis centros de venta de la compañía, se inauguraron dos centros de servicios integrales para camiones también en alianza con pymes nacionales, y se lanzó una cubierta de nueva tecnología.

También recordó el reciente lanzamiento de la guía turística Michelin de la Ruta 40, con una tirada de 11.000 ejemplares, de la que también se editarán 3.000 en francés y portugués "para promocionar a la Argentina en el exterior".

Asimismo expresó que los productos de la empresa no sólo se venderán en sus puntos de venta sino que comenzarán a ser distribuidos en hipermercados y supermercados. TELAM

 Más

Autorizan a personas físicas comprar dólares
Habrá que presentar una declaración jurada para las compras en webs del exterior
Cortes de luz: Edelap deberá resarcir daños en electrodomésticos
Empresa italiana fabricará en Argentina equipos de perforación para gas y petróleo
Tras los cortes de luz, oficializaron las sanciones a Edenor y Edesur