03/12/2013 - En un encuentro con periodistas, Antonio Mello, presidente de Michelin Argentina, expresó hoy su deseo de "seguir generando más negocios con empresas locales".
Dijo que del total de los 143 millones de pesos invertidos en el corriente año, 73 millones fueron destinados a la construcción de tres plantas de recapado que usan máquinas de fabricación nacional y originaron 80 puestos de trabajo.
Asimismo, Eliana Banchik, gerenta de marketing de la compañía, anunció el lanzamiento de una línea de productos de cuidado para los vehículos, ecológica y fabricada en la Argentina, que incluye líquidos lavaparabrisas, revividor de cueros y vinilos y limpiavidrios para consumo local y exportación.
Asimismo, dio a conocer que en el primer trimestre del año próximo se lanzará la primera bicicleta argentina con neumáticos Michelin, fabricada por Olmo Bike, ensamblada en el país con componentes nacionales.
"En una primera fase se producirán 1.300 bicicletas, con cuatro modelos de neumáticos elaborados en la Argentina", describió.
A su turno, Mello manifestó su satisfacción que las plantas de recapado, donde se reconstruyen los neumáticos, fueron elaboradas en alianza con distribuidores locales.
Dijo que a lo largo del corriente año se abrieron seis centros de venta de la compañía, se inauguraron dos centros de servicios integrales para camiones también en alianza con pymes nacionales, y se lanzó una cubierta de nueva tecnología.
También recordó el reciente lanzamiento de la guía turística Michelin de la Ruta 40, con una tirada de 11.000 ejemplares, de la que también se editarán 3.000 en francés y portugués "para promocionar a la Argentina en el exterior".
Asimismo expresó que los productos de la empresa no sólo se venderán en sus puntos de venta sino que comenzarán a ser distribuidos en hipermercados y supermercados. TELAM