Inicio
Archivo




Sociedad | Protestas

ATE anunció paro nacional para el 3 de abril

Ante la escalada de despidos en el sector público, ATE convoca a un paro nacional el 3 de abril, promoviendo un ingreso masivo a los organismos estatales como forma de protesta. Los reclamos incluyen el cese de despidos, aumento salarial y defensa de políticas públicas.


29-03-2024

En respuesta a la creciente ola de despidos en el Estado nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional para el próximo 3 de abril, acompañado de un llamado a realizar un "ingreso masivo y simultáneo" a todos los organismos estatales como medida de protesta. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó la determinación del sindicato de no tolerar las políticas de ajuste y degradación del empleo público.

La decisión de convocar a esta medida de fuerza se produce en medio de la incertidumbre y el malestar generado por el envío masivo de telegramas de despido a miles de trabajadores del Estado, una situación que ATE denuncia como una estrategia para infundir miedo y desmantelar las políticas públicas que benefician a la población. En respuesta, el sindicato reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la estabilidad en el empleo público, reclamando la reincorporación inmediata de los cesanteados y un aumento salarial que supere la inflación.

El llamado a la acción no solo busca detener los despidos, sino también resistir las políticas de ajuste, miseria y hambre que, según ATE, aumentan la pobreza y la desigualdad en el país. Además, el sindicato rechaza cualquier intento de privatización de empresas públicas y defiende el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) como una herramienta fundamental para proteger los derechos de los trabajadores y garantizar un futuro digno para todos.

La jornada de protesta del 3 de abril contemplará diversas actividades en cada distrito, desde panfleteadas hasta radios abiertas, con el objetivo de visibilizar los reclamos y movilizar a la comunidad en defensa de los derechos laborales y sociales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Bajada de Autopista: Comienza la repavimentación de la estratégica calle Miguel Cané en Pergamino

3- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

4- Ataque feroz: Niño de dos años lucha por su vida tras ser atacado por un perro cruza de dogo y pitbull

5- Murió el niño de 3 años que fue olvidado por sus papás durante 6 horas en un auto

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

8- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

9- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 3.989.976 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10042 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina