Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Cancelada la visita de Kicillof a Pergamino debido a oleada de saqueos en la Provincia de Buenos Aires

El Gobernador Axel Kicillof suspende su viaje a Pergamino debido a disturbios y saqueos en la provincia, que resultaron en numerosos arrestos y acusaciones de desinformación.


24-08-2023

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, canceló su programada visita a Pergamino prevista para el miércoles, citando ajustes en su agenda debido a la ola de saqueos que azota diversas áreas de la provincia, incluyendo el conurbano. Los disturbios, marcados por robos en comercios, llevaron al arresto de 94 individuos en conexión con estos actos. Kicillof, acompañado por el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó la difusión de "falsas denuncias" que contribuyeron al caos vivido el martes.

Desde la base operativa de la Policía Bonaerense en La Matanza, Kicillof explicó que los saqueos comenzaron con robos el lunes en varias partes de la provincia. Se desplegaron 5,000 efectivos policiales en respuesta a las denuncias. El gobernador subrayó que hubo "movimiento a través de redes, grupos y redes oficiales de dirigentes políticos hablando de temas que no habían ocurrido", sin especificar a qué grupo se refería.

Kicillof señaló la propagación de imágenes falsas, incluso con intervención de figuras políticas, en relación a los robos en comercios. Cuando se le consultó sobre las declaraciones de Raúl Castells, quien se atribuyó los saqueos a nivel nacional, Kicillof afirmó que la Justicia debería investigar sus afirmaciones.

El gobernador enfocó la culpa en "grupos violentos" y dejó en manos del Poder Judicial la decisión sobre los detenidos en relación a los eventos del martes. Aunque se planteó la pregunta de si dirigentes políticos estuvieron detrás de la incitación a los saqueos, Kicillof respondió que no tenía información judicial al respecto.

Sergio Berni, el Ministro de Seguridad, detalló que se registraron 150 intentos simultáneos de saqueo, todos interceptados por la Policía en una operación coordinada. Los eventos del martes involucraron a grupos organizados, muchos menores de edad, que enfrentan cargos de "robo en poblado y banda", un delito no excarcelable con una pena potencial de hasta 15 años. La Policía, en colaboración con la Justicia, está en alerta continua para mantener la seguridad de los comerciantes y restaurar el orden público.

La visita de Kicillof a Pergamino fue cancelada debido a una serie de saqueos en la provincia de Buenos Aires, que resultaron en arrestos y cuestionamientos sobre la difusión de información errónea. Las autoridades destacan la participación de grupos violentos y el enfoque en mantener la seguridad y la paz en la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.092.093 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina