Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Nueva resolución

Compras vía courier: Nuevos límites permiten paquetes de hasta 50 kilos y $3.000 USD por envío

El Gobierno implementó cambios en el régimen courier, ampliando los límites de peso y valor para importaciones y exportaciones, además de establecer beneficios fiscales para compras personales.


10-01-2025

A través de la Resolución General 5.631/25, publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó que ahora se podrán enviar paquetes de hasta 50 kilos por pieza, con un tope económico de 3.000 dólares estadounidenses (valor FOB) por envío.

El nuevo sistema también incluye una franquicia de 400 dólares para importaciones personales, que permite eximir de impuestos ese monto. Sobre el excedente se aplicará solo un 21% de IVA, lo que reduce significativamente los costos frente al sistema puerta a puerta, donde la franquicia es de apenas 50 dólares y el excedente se grava con un 50% de impuestos.

Entre las ventajas del régimen courier se encuentra la entrega directa en el domicilio del destinatario, eliminando trámites presenciales en la Aduana. Esto representa un beneficio tanto para personas físicas que realizan compras personales como para empresas que necesitan importar productos esenciales o piezas de repuesto de mayor valor.

Adicionalmente, la normativa establece que los prestadores de servicios postales deberán conservar las constancias de entrega digitalizadas por un período de cinco años. No será obligatorio contar con un domicilio fiscal electrónico, simplificando el acceso al sistema.

Con esta medida, el ARCA busca "facilitar el comercio internacional" y mejorar la fluidez de las operaciones, promoviendo una mayor accesibilidad para usuarios particulares y empresas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.427.407 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina