Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Verano

¿Cuánto costará veranear en la Costa Atlántica en 2026?

Los precios para la próxima temporada ya están sobre la mesa y muestran un incremento en dólares en los destinos más exclusivos, mientras que las opciones económicas siguen concentrando la demanda.


Hace 7 días.

Según un informe publicado por Agencia DIB, la Costa Atlántica se prepara para la temporada 2026 con precios que reflejan el contexto económico actual: dolarización en puntos premium como Pinamar y Costa Esmeralda, y tarifas en pesos que se ajustan a la inflación en ciudades como Mar del Plata, Villa Gesell o Necochea.

En Mar del Plata, la ciudad más elegida por su oferta variada, una casa para cuatro personas cotiza cerca de $120.000 por noche, mientras que un hotel de tres estrellas ronda los $130.000 por habitación doble. Los departamentos siguen siendo la opción más accesible, con precios desde $65.000 por noche, y las carpas en balnearios parten de $60.000 diarios.

En Necochea, los alquileres se ubican en $90.000 para casas de cuatro personas y $120.000 por día para hoteles intermedios, con una carpa para toda la temporada en $1.170.000.

En el Partido de la Costa, los valores muestran una gran brecha: desde departamentos de $65.000 en San Bernardo, hasta casas por U$D300 en Costa Esmeralda.

En Villa Gesell, una casa para cuatro se consigue por $130.000, aunque en Mar de las Pampas las cabañas alcanzan los $170.000 y las casas rondan los $200.000 diarios.

En Pinamar y Cariló, la dolarización marca la pauta: un departamento cuesta U$D200 por noche y una casa para enero puede llegar a U$D18.000 por mes. Sin embargo, los precios caen un 30% a 40% en febrero, lo que podría incentivar estadías fuera de la temporada alta.

Los operadores turísticos señalan que, pese a los aumentos, la Costa Atlántica sigue siendo el destino preferido de los argentinos, que buscan combinar cercanía, infraestructura y opciones para todos los bolsillos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

6- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

7- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

8- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

9- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

10- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio



📢 8.852.277 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13936 ( 1-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina