Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Debate sobre seguridad en la provincia: Falta de policías en el interior vs. inversión provincial

Mientras un diputado denuncia escasez de efectivos en el interior bonaerense, el gobernador Kicillof destaca avances en equipamiento y personal policial.


22-08-2024

La seguridad se ha convertido en la principal preocupación de los argentinos, generando un intenso debate político en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el diputado Valentín Miranda (UCR + Cambio Federal) ha presentado un proyecto en la legislatura expresando preocupación por la falta de efectivos policiales en el interior de la provincia.

Puntos clave del proyecto de Miranda:

  1. Solicita al Ministerio de Seguridad que dote de personal suficiente a los distritos del interior.
  2. Denuncia que los jóvenes del interior que estudian en la Vucetich son enviados al Gran Buenos Aires.
  3. Advierte sobre la pérdida de efectivos en el interior debido a su reasignación al conurbano.

En contraste, el gobernador Axel Kicillof respondió a las críticas durante un acto en Olavarría, donde:

  1. Inauguró una base de la UTOI con 100 efectivos especializados en narcocriminalidad.
  2. Entregó vehículos para fortalecer los patrullajes.
  3. Destacó una "inversión inédita" en equipamiento, formación y personal.
  4. Informó que la UTOI pasó de 636 policías a 8.000 agentes en todo el territorio.

Este debate pone de manifiesto la tensión entre las necesidades de seguridad del interior y los esfuerzos del gobierno provincial por mejorar la situación. Mientras Miranda advierte sobre un posible descuido en el interior, Kicillof resalta los avances logrados en toda la provincia.

La discrepancia entre estas perspectivas subraya la complejidad del desafío de seguridad en la provincia de Buenos Aires y la necesidad de un enfoque equilibrado que atienda tanto al conurbano como al interior.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

3- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

4- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

5- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

6- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

7- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

8- Javier Martínez se planta: «No voy a entregar la ciudad a quienes votaron con el kirchnerismo»

9- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

10- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata



📢 8.008.160 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13568 (18-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina