Inicio
Archivo




Sociedad | Paritarias

Docentes bonaerenses rechazan el aumento

Los representantes de los gremios docentes rechazaron hoy la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de otorgar un aumento salarial del 23,6 por ciento en tres tramos, y acordaron una nueva reunión para el 12 de febrero próximo.


04-02-2016

“Para nosotros el ofrecimiento del 23,6 por ciento en tres tramos es insuficiente, ya que no responde a nuestras expectativas”, dijo el secretario general de la Unión de Docentes Argentina (UDA), Sergio Romero, al término de la reunión que se realizó esta mañana en la sede del ministerio de Economía, en La Plata.

Fuentes gremiales precisaron a Télam que las autoridades provinciales, en el marco de la negociación, ofrecieron un 23,6 por ciento, a pagarse en los meses de enero (retroactivo), marzo y agosto, lo que fue considerado “insuficiente” por los docentes, que dijeron que la propuesta esta “muy lejos” de lo que pretenden los sindicatos del sector.

Al término del encuentro, otro de los gremios, la Federación de Educadores Bonaerenses emitió un comunicado en el que resaltó que la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue “rechazada”.

“El primer tramo incorpora $ 234 al básico con los haberes de enero, en el segundo tramo suma 200 pesos al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega 300 pesos al básico en agosto, más otras sumas, que completarían el siguiente salario de bolsillo:

Preceptor (salario de bolsillo) Actual: 6.500 pesos, marzo 2016: 7.044,71 pesos; Maestro de Grado (salario de bolsillo) Actual: 7.283 pesos, marzo 2016: 7943,33 pesos", detalla la organización gremial en el comunicado.

“La propuesta salarial del gobierno se rechaza por Insuficiente, no contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales”, remarcó el comunicado.

Indicó además que “el desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente” y afirmó que el Frente Gremial Docente (que integra junto a SUTEBA) planteó en el marco de las discusiones “la demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000 pesos”.

“El reclamo es un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados”, se agregó en el comunicado.

El ciclo lectivo 2016 comienza el lunes 29 de febrero para la educación primaria.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.738.909 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina