Inicio
Archivo




Sociedad | Asistencia médica

El tren sanitario rumbo a Bahía Blanca: Un alivio para los damnificados

Una formación especial con asistencia médica partió desde Remedios de Escalada para atender a las víctimas del temporal


09-03-2025

En una respuesta coordinada entre el Gobierno Nacional, la Secretaría de Transporte y la Provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos envió un tren sanitario hacia Bahía Blanca, donde el devastador temporal dejó numerosas víctimas y daños materiales.

La formación, que partió este sábado por la noche desde los talleres de Remedios de Escalada, está compuesta por una locomotora y dos coches acondicionados especialmente para brindar asistencia médica. A bordo, viajan equipos de salud de la provincia y el municipio, junto con insumos sanitarios y equipamiento de emergencia.

Se estima que el tren sanitario llegará a su destino el domingo por la tarde, siempre que las condiciones de la infraestructura ferroviaria lo permitan, ya que las fuertes lluvias y vientos también afectaron el trazado del servicio.

El operativo busca garantizar atención inmediata a los damnificados, proporcionando contención y recursos esenciales en medio de la crisis. La formación permanecerá en la ciudad hasta que la situación lo demande, ofreciendo un soporte clave en la emergencia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.856.672 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15421 (22-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina