Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

En la Argentina ya trabajan más de 1.000 robots agrícolas

Los robots agrícolas que trabajan en Argentina, cumplen funciones de monitoreo (drones y robots terrestres que mediante visión artificial relevan el desarrollo de plagas, enfermedades y estado nutricional de la planta), control (mediante aplicaciones ultra selectiva de fitosanitarios, shock eléctrico, vapor y acción mecánica para el control de malezas) y cosecha (detectan la posición del fruto y grado de madurez para realizar la cosecha individual con brazos de alta precisión).


13-04-2021

La revolución tecnológica está cambiando la agricultura y ahora hablar de esta actividad implica un sector con tecnología, digitalizada y moderna. En la actualidad, Argentina se ubica actualmente en el 13º lugar en desarrollos de tecnologías para el agro, entre los 194 países que componen la Organización de las Naciones Unidas.

Sin embargo, Hernán Ferrari, experto en agricultura de precisión del INTA Concepción del Uruguay, sostiene que la actividad agrícola sigue siendo el segmento menos digitalizado de la economía mundial. Por ende, “en los próximos años el cambio tecnológico será abrupto y tendrá un impacto revolucionario“, advierte.

De acuerdo a datos del experto, sostiene que cerca de unos 30.000 robots ya están efectuando tareas agrícolas en todo el mundo, y más de 1.000 de ello están trabajando en la Argentina.

De acuerdo con datos revelados de la consultora IDTechEx, el mercado de drones y robots en la agricultura mueve alrededor de 3.000 millones de dólares al año, pero se prevé que tan solo para el próximo año la cifra ascienda a 10.000 millones.

Según informó el portal Infocampo, los robots están cambiando los métodos de cultivo que están dejando de ser procesos conservadores para ser más predictivos poniendo a la inteligencia artificial al servicio de la agricultura, sobre todo, en el campo de la ciencia genética.

Algunos de los más de 1.000 robots agrícolas que trabajan en Argentina, cumplen funciones de monitoreo (drones y robots terrestres que mediante visión artificial relevan el desarrollo de plagas, enfermedades y estado nutricional de la planta), control (mediante aplicaciones ultra selectiva de fitosanitarios, shock eléctrico, vapor y acción mecánica para el control de malezas) y cosecha (detectan la posición del fruto y grado de madurez para realizar la cosecha individual con brazos de alta precisión). (InfoGEI

Te puede interesar:
Se viene lo nuevo de Charly y en vinilo

Tras años de anticipación y expectativa, Charly García finalmente ha dado el paso crucial al firmar el contrato con Sony Music para el lanzamiento de su nuevo álbum, "La lógica del escorpión". Acompañado por ejecutivos de la discográfica y un selecto grupo de colaboradores, García selló un acuerdo que promete ser el próximo hito en su prolífica carrera musical.


Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

Leonor Estallo Sánchez, a sus 100 años, protagoniza un enfrentamiento legal que ha captado la atención de todo el país. Acusa a su nuera y dos nietos de urdir una trama para arrebatarle una herencia millonaria, desatando un juicio lleno de tensiones y revelaciones inquietantes.


Asalto comando en barrio privado de Pergamino: Momentos de terror en el corazón de la tranquilidad

Malhechores irrumpieron en un hogar del barrio privado Chacras de Pergamino, sometiendo a sus habitantes a un asalto violento y llevándose una cuantiosa suma en dólares, en un acto que ha estremecido a esta comunidad de la zona oeste de la ciudad.


El Banco Central reduce su tasa de referencia: Impacto en los plazos fijos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectúa su segundo recorte del mes en la tasa de referencia, disminuyéndola al 60% anual. Este ajuste, que sigue a una serie de decisiones similares en semanas anteriores, tendrá repercusiones directas en los rendimientos ofrecidos por los plazos fijos y otros instrumentos financieros.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.074.234 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina