Inicio
Archivo




Sociedad | Bullrich justificó los cambios

Migración bajo la lupa: Expulsión de condenados y aranceles en salud y educación para extranjeros

El Gobierno anunció un paquete de medidas que endurece la política migratoria: los inmigrantes con condenas serán expulsados, y los que no tengan residencia legal deberán pagar por servicios de salud y educación pública. Bullrich justificó los cambios con fuertes críticas al sistema actual.


15-05-2025

En una decisión que marca un cambio profundo en el enfoque migratorio del país, el Gobierno nacional lanzó una serie de reformas que afectan directamente a la población extranjera. Tres ejes definen el nuevo rumbo: expulsión de inmigrantes con condenas, arancelamiento de los servicios de salud y educación, y mayor control sobre las solicitudes de ciudadanía y residencia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue categórica al defender la medida: “Los extranjeros van a tener que pagar como en otros países”. En declaraciones a Radio Rivadavia, la funcionaria criticó que “las deportaciones se hicieron imposibles” y apuntó contra aquellos que, según dijo, acceden a servicios gratuitos sin radicarse formalmente: “Vienen, se operan y se van”.

Desde el Ejecutivo, el vocero presidencial Manuel Adorni detalló que todo extranjero con condena firme será expulsado del país, al igual que quien falsifique información en su ingreso. La medida busca recuperar el control migratorio, ordenando la asignación de recursos del Estado.

Además, se anunció que los extranjeros sin residencia legal deberán pagar por servicios públicos como salud y educación. Esta medida despertó un debate inmediato sobre la universalidad de derechos, el acceso a prestaciones básicas y los principios humanitarios en contextos migratorios.

Las reformas también alcanzarán los procesos para obtener ciudadanía y residencia, que serán revisados con criterios más estrictos, en línea con lo que ocurre en otras partes del mundo.

En tiempos donde la presión sobre los sistemas públicos crece, el Gobierno apuesta por una política migratoria más restrictiva que promete generar tanto apoyo como controversia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

5- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

6- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

7- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.689.044 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14344 (17-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina